Decreto 43/2011, de 15 de abril, por el que se modifica el Decreto 19/2007, de 6 de febrero, por el que se establece un programa de financiación prioritaria del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN

DECRETO 43/2011, de 15 de abril, por el que se modifica el Decreto 19/2007, de 6 de febrero, por el que se establece un programa de financiación prioritaria del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2011040052)

El Decreto 19/2007, de 6 de febrero, por el que se establece un programa de financiación prioritaria del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene por objeto la concesión de ayudas en forma de apoyo financiero destinadas a facilitar el acceso de las empresas extremeñas a la financiación, mejorar su estructura económico-financiera y su competitividad.

El cambio del escenario económico sobre el que, inicialmente, se diseñaron y para el que se diseñaron estas medidas motivó que mediante el Decreto 47/2009, de 13 de marzo (DOE n.º 54, de 19 de marzo), se modificara el citado Decreto 19/2007, de 6 de febrero, con el fin de permitir excepcionalmente, aumentar el tipo máximo de interés a aplicar en las operaciones que se formalizasen antes del 31 de diciembre de 2010 en la línea de préstamos de financiación de inversiones. El objetivo perseguido era eliminar las dificultades con las que se encontraban las empresas al acudir a las distintas entidades financieras a formalizar operaciones de crédito ya que en esos momentos, el diferencial máximo estipulado estaba por debajo, en algunos casos, del nivel medio de financiación de las propias entidades financieras por lo que se resistían a dar créditos. Esto conllevaba tener que abortar el proyecto de inversión presentado por no contar con financiación suficiente para acometerlo. Con dicha modificación las empresas han tenido acceso a una financiación suficiente y asequible que es una condición sine qua non para la inversión, el crecimiento y la creación de empleo.

El mantenimiento de ese mismo escenario económico en la actualidad, determina que las empresas continúen encontrándose con las mismas dificultades para formalizar operaciones de crédito, por lo que resulta necesario, que la medida adoptada en el año 2009 que estaba referida solo para operaciones que se formalizasen antes del 31 de diciembre de 2010, se mantenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR