DECRETO 244/2005, de 23 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 23/2005, de 11 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2005.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 244/2005, de 23 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 23/2005, de 11 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2005.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo, prescribe la elaboración de Planes Generales con carácter cuatrienal y Planes Anuales. Durante el año 2005, el Plan Anual para la Cooperación Extremeña se aprueba por Decreto 23/2005, de 11 de enero, en cuyo Anexo se establecen las actividades a llevar a cabo por la Cooperación Extremeña para el año 2005.

La dinámica de gestión habida en materia de cooperación al desarrollo desde la aprobación y publicación del Decreto 23/2005, de 11 de enero, por el que se aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2005, aconseja introducir determinados cambios respecto de las entidades con las que han de llevarse a cabo las acciones previstas, asÍ como en los objetivos inicialmente fijados. Aunque pudiera deducirse que se trata de modificaciones sustanciales, no lo son en su mayor parte. En este sentido, en el primer caso se trata de ejecutar la misma acción, esto es, la Creación de centros de informática con sistemas operativos GNU/Linux/Linex en escuelas rurales y en los SIBASI (Sistemas básicos de salud integral) de Sonsonate, Usulután y la Unión (El Salvador), aunque sería con la entidad española, Ayuda en Acción y no con la entidad salvadoreña, Asociación para el Desarrollo Humano, lo que permite una mayor agilidad en la tramitación administrativa, contando con la aquiescencia de ambas entidades.

En cuanto a la segunda modificación, la entidad Intermon Oxfam solicita la modificación del objetivo de la campaña inicialmente prevista en el Plan Anual 2005, para adecuarse a las prioridades actuales de la Cooperación Española, es decir, sensibilizar a la población sobre los Objetivos del Milenio, en concreto, sobre los compromisos adquiridos en el seno de Naciones Unidas, para la erradicación de la extrema pobreza en países menos desarrollados.

En tercer lugar, señalar que en el momento de la redacción y aprobación del Plan Anual 2005, Economistas Sin Fronteras, junto con otras ONGD, participaban en las tareas de impulso para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR