DECRETO 99/1994, de 2 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/1994, de 2 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región hayan destacado por sus méritos o por los servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña.

A pesar de un clima social que a primera vista no parecería propicio para el ejercicio de la solidaridad y el altruismo, no son pocas las iniciativas públicas y privadas que toman estos valores como fuente de inspiración de su actividad cotidiana. Entre ellas la muestra más personal, más cercana y quizá la más conocida es la donación desinteresada, periódica y sistemática de sangre para usos médicos.

Para esta actividad humanitaria, de raíz nítidamente personal, nuestro sistema sanitario cuenta como eficaz aliado con la propia autoorganización de los donantes, que se asocian en Hermandades generalmente locales y éstas a su vez forman federaciones regionales. Existen en Extremadura ocho Hermandades: la de Badajoz, creada en el año 69; Cáceres, creada en el 72; Don Benito-Villanueva, en el 75; Plasencia, en el 79; Mérida, Llerena y Navalmoral, en el 84 y Coria, en el 88. Estas Hermandades se federaron en 1986, continuando de modo coordinado una larga y fructífera labor desarrollada con anterioridad por esos núcleos fundadores. El conjunto de la Federación extremeña agrupa a más de cincuenta mil donantes activos, que han realizado en 1993 más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR