DECRETO 124/2004, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a Dª Dulce Chacón Gutiérrez.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 124/2004, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a D' Dulce Chacón Gutiérrez.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Dulce Chacón nace en Zafra en 1954, lugar en el que pasa su infancia, hasta que, junto con su familia, se desplaza a Madrid en 1966.

Es autora de cuentos aparecidos en diferentes publicaciones. En 1992 aparece su primer poemario 'Querrán ponerle nombre', con el segundo, 'Contra el desprestigio de la altura' obtiene el Premio Ciudad de Irún en 1995, más tarde, en 1999, publica 'Matar al ángel'.

Su primera novela se publica en 1996, 'Algún amor que no mate', le siguen 'Blanca vuela mañana', 'Háblame, musa, de aquel varón'. Más tarde viene 'Cielos de barro' por la que obtiene el prestigioso Premio Azorín de Novela y 'La voz dormida' por la que gana el Premio Libro del año 2003.

Además, ha escrito la biografía 'Matadora' y los cuentos 'Te querré hasta la muerte'. Su primera incursión en la dramaturgia se produce en 1998 con 'Segunda mano'.

Su corta pero intensa carrera literaria, truncada por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR