DECRETO 145/2008, de 25 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Caja Rural de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

La "Medalla de Extremadura" tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región.

La Caja Rural de Extremadura es una entidad financiera con marcada vocación extremeña. Heredera directa de las cooperativas de crédito surgidas en la provincia de Badajoz a principios del siglo XX -la primera de ellas fundada en Fuente de Cantos en noviembre de 1905-, se constituyó en 1951, aunque empezó a ser operativa en 1972. Es, por tanto, una entidad que alcanzó su madurez en los años 90 del siglo pasado, y que hoy goza de una gran implantación a lo largo y ancho de la geografía extremeña.

Su compromiso inversor hacia los sectores más sensibles de la economía extremeña ha convertido a la Caja Rural de Extremadura en uno más de los artífices del desarrollo económico de Extremadura. Volcada inicialmente en el apoyo al sector primario -germen de su actividad actual-, ha desarrollado con el tiempo propuestas de participación en la financiación de proyectos de todo tipo de ámbitos que aportan valor añadido a la economía regional.

Hoy en día, Caja Rural de Extremadura hace realidad la máxima que rige su labor social -"Que nada nos sea ajeno"- a través de las numerosas acciones que desarrolla en ámbitos como la formación, la información, la divulgación, la participación en ferias, congresos y certámenes regionales, la promoción social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR