DECRETO 101/1997, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Excmo. Sr. D. Luis Jacinto Ramallo García.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 101/1997, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Excmo. Sr. D. Luis Jacinto Ramallo García.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

El proceso de acceso a la autonomía política de nuestra región y a las cotas de autogobierno que hoy consagra el Estatuto de Extremadura, en una Comunidad como la nuestra en la que en el pasado no se había sometido a referéndum el proyecto de Estatuto y en la que no existía tradición histórica, no habría podido conseguirse sin el trabajo de quienes, desde la entrada en vigor del Decreto Ley por el que se aprueba el Régimen Preautonómico, a finales de junio de 1978, formaron parte de la Junta Regional de Extremadura.

El continuo y denodado esfuerzo, el trabajo y el espíritu de consenso de los representantes de los parlamentarios extremeños en las Cortes Generales, de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y de los Ayuntamientos de la región durante los cuatro años en los que se mantuvo en vigor dicho régimen preautonómico, fue determinante para alcanzar la plena autonomía y el contenido de nuestra norma institucional básica.

Al frente de la Junta Regional de Extremadura, entre el 9 de septiembre de 1978 y el 9 de diciembre de 1980, por elección entre los Parlamentarios que formaban parte de la misma, estuvo el Excmo. Sr. D. Luis Jacinto Ramallo García, en un periodo durante el cual, además de la organización interna de la institución, mediante la elaboración y aprobación de su Reglamento de Régimen Interior;

se constituye la primera Comisión Mixta de Transferencias y se reciben la primeras competencias en materia de actividades clasificadas, urbanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR