DECRETO 103/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura, a la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 103/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura, a la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

La Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina (ACISJF), nace en Friburgo (Suiza) en 1897, extendiendo su acción por 64 países. En España comienza su actividad en 1906, implantándose en Extremadura a comienzos de la década de los setenta. Es miembro de las Organizaciones Internacionales Católicas y goza de Estatuto Consultivo en el Consejo de Europa, desde el año 1975 y, en la UNESCO, desde 1985.

Su trabajo se inicia en los barrios periféricos de Cáceres, con atención a las necesidades específicas de las jóvenes que están fuera de su entorno o su ambiente familiar. Posteriormente ponen en marcha un Centro Social, en el que prestan servicio, de manera gratuita, psicólogos, abogados, médicos y trabajadores sociales, dando acogida y prestando atención a todo tipo de problemas de la juventud femenina que a él acude, directamente o a través de otras instituciones u organismos públicos.

Su Hogar de Jóvenes y Adolescentes cuenta con 38 plazas en las que, en régimen de internado temporal, se ofrece un hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR