DECRETO 327/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 191/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen líneas de ayudas al sector apícola por prima de polinización.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Cabezuela del Valle
Rango de LeyDecreto

DECRETO 327/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 191/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen líneas de ayudas al sector apícola por prima de polinización.

El Decreto 191/2004, de 29 de diciembre, modificado por Decreto 67/2005, de 15 de marzo, y por Decreto 262/2005, de 20 de diciembre, establece líneas de ayudas destinadas al sector apícola por Prima de Polinización, se trata de líneas complejas en la que se exige el cumplimiento de un gran número de requisitos que en su mayoría deben documentarse junto a la solicitud para la valoración por los gestores de dicho procedimiento administrativo.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha ido reduciendo en los últimos años la documentación de acompañamiento a la solicitud, recabando de oficio documentos tales como los certificados de Seguridad Social y de Hacienda tanto Estatal como Autonómica, no obstante, parece oportuno seguir avanzando en dicho objetivo de acuerdo con la prioridad de este gobierno regional de favorecer la simplificación administrativa evitando la presentación por los administrados de aquellos documentos que los gestores puedan recoger y consultar directamente.

En atención a las circunstancias descritas se contempla la modificación de la presente disposición en el sentido de suprimir la obligación de presentar la documentación acreditativa de la condición de Agricultor a Título Principal, la que corresponde al régimen de pertenencia a la Seguridad Social y antigüedad, e igualmente para las cooperativas la obligación de presentar los estatutos si ya los habían presentado en campañas anteriores y no se han modificado desde entonces.

Por tanto sin perjuicio de la obligatoriedad del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 191/2004, de 29 de diciembre, modificado por el Decreto 67/2005, de 15 de marzo, y por el Decreto 262/2005, de 20 de diciembre, en el que se establecen líneas de ayudas al sector apícola por prima de polinización, se disminuye la aportación documental al mínimo posible en este momento sin perjuicio que en el futuro puedan suprimirse el resto de documentos a aportar a medida que los procesos de intercambio de información entre las administraciones sigan avanzando.

En virtud de lo dispuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, previa deliberación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR