ORDEN de 30 de septiembre de 2003, por la que se convocan los XX Juegos Extremeños del Deporte Especial, edición de 2004 y se aprueban las bases para el desarrollo de los mismos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 30 de septiembre de 2003, por la que se convocan los XX Juegos Extremeños del Deporte Especial, edición de 2004 y se aprueban las bases para el desarrollo de los mismos.

Los Juegos Extremeños del Deporte Especial tienen como objetivo primordial el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los Juegos Extremeños del Deporte Especial son promovidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Convocatoria de dichos juegos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de discapacitados extremeños a través de la actividad deportiva y la obtención permanente de los recursos institucionales y sociales para el desarrollo de la actividad deportiva de integración.

Por ello, a propuesta del Director General de Deportes:

D I S P O N G O :

Artículo único

Se convocan los Juegos Extremeños del Deporte Especial, en su XX Edición, correspondiente al año 2004, cuya organización y desarrollo se regirá por las bases recogidas en los Anexos a esta Orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al Director General de Deportes para dictar cuantos actos y disposiciones sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

En Mérida, a 30 de septiembre de 2003.

El Consejero de Cultura,

FRANCISCO MUÑOZ RAMÍREZ

A N E X O I BASES PARA LA PARTICIPACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA XX EDICIÓN DE LOS JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL

Base primera.- Participantes.

Podrán participar en la XX Edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, todas las personas inscritas en las entidades deportiva que lo deseen, ya sean federaciones deportivas, asociaciones deportivas o centros educativos y/u ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales o con parálisis cerebral.

Base segunda.- Categorías y Edades.

Se establecen las siguientes categorías para la participación, en función de las edades que se señalan:

  1. Menores de 15 años.- Los nacidos desde el 1 de enero de 1988.

  2. Mayores de 15 años.- Los nacidos hasta el 31 de diciembre de 1987.

    Base tercera.- Sistema de competición y calendario.

    En función del número de inscripciones que se realicen, el Comité Técnico a que se refiere la base décimo quinta de esta Orden, establecerá el sistema de eliminatorias que estime conveniente en régimen de concentración, así como el calendario previsto, que se comunicará a los participantes al menos con setenta y dos horas de antelación al día previsto para su desarrollo.

    En la modalidad de fútbol-sala, con la finalidad de promover un especial intercambio y convivencia entre los participantes, se establece una actividad participativa de equipos que podrán ser mixtos, con tres categorías: COMPETICIÓN - PARTICIPACIÓN JUEGO.

    Base cuarta.- Especialidad deportivas.

    Para el desarrollo de los Juegos se establecen las siguientes especialidad deportivas:

    1. Discapacitados físicos:

      · Ajedrez Masculino Femenino Individual -------· Atletismo y C. a través Masculino Femenino Individual Por equipos · Baloncesto silla de ruedas Masculino Femenino ------ Por equipos · Natación Masculino Femenino Individual -------· Slalom Masculino Femenino Individual Por equipos · Tenis de mesa Masculino Femenino Individual -------· Tiro con carabina Masculino Femenino Individual -------· Tiro con arco Masculino Femenino Individual ------- 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR