DECRETO 147/1998, de 22 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 94/1993, de 20 de julio, sobre regulación de la jornada y horario de trabajo, licencias, permisos y vacaciones del personal dependiente de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

Badajoz y Cáceres y estará expuesto en los tablones de anuncios de los órganos y dependencias de las administraciones autonómica y local.

DISPOSICION FINAL El presente Dccreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el 'Diario Oficial de Extremadura'.

Mérida, 22 de diciembre de 1998.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo,

VICTORINO MAYORAL CORTES DECRETO 147/1998,de 22 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 94/1993, de 20 de julio, sobre regulación de la jornada y horario de trabajo, licencias, permisos y vacaciones del personal dependiente de la Junta de Extremadura.

El Decreto 94/1993, de 20 de julio, estableció para el personal funcionario e interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura el régimen de jornada y horario y de licencias y permisos con el fin, por un lado, de adecuarlo al Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura, y por otro de introducir nuevos aspectos previamente consensuados en el marco de los acuerdos suscritos en la Junta de Extremadura y las Organizaciones Sindicales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, con fecha 1 de diciembre de 1998, suscribir un Acuerdo entre la Administración y los Sindicatos para la creación de empleo público derivado de la reducción de la jornada laboral y otras medidas complementarias en el ámbito de la Junta de Extremadura y sus Organismos Autónomos.

Dicho Acuerdo adopta medidas de cara a aumentar el nivel de empleo en la Región, destacando como más importante la relativa al reparto del trabajo, entendido como un bien escaso, mediante la reducción del tiempo de trabajo, medida que también lleva aparejada la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados al servicio de la Administración Autonómica.

En consecuencia, y visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR