ORDEN de 17 de abril de 2002, sobre convocatoria de ayuda inmediata y urgente para el retorno a Extremadura de los emigrantes extremeños residentes en Argentina.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de abril de 2002, sobre convocatoria de ayuda inmediata y urgente para el retorno a Extremadura de los emigrantes extremeños residentes en Argentina.

Tradicionalmente los extremeños y extremeñas se han desplazado a otras regiones o países durante años para prestar allí su trabajo. Este hecho genera en el seno de estas familias unas situaciones especiales que deben ser atendidas por las Administraciones Públicas, al objeto de eliminar las desigualdades que se generan por el hecho migratorio.

Teniendo en cuenta la situación política y económica que se está viviendo en Argentina desde la base de la solidaridad, la sensibilización y concienciación para con nuestros emigrantes, la Comunidad Autónoma de Extremadura establece como medida de emergencia un crédito coyuntural de ayuda social e inmediata que posibilite el retorno a su región de estos extremeños, dado que el proceso tuitivo de la emigración, está expresamente encomendado a los poderes públicos de Extremadura.

Siendo uno de los objetivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de sus instituciones, la mejora y promoción del bienestar de los extremeños, y dado que la Ley de Extremeñidad otorga la identidad extremeña a las Comunidades Extremeñas asentadas fuera de Extremadura que lo soliciten, abarcando esta consideración a todas las personas nacidas en Extremadura y residentes fuera de la Región, siendo aplicable a sus descendientes.

En su virtud, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 92.1 de la Ley 1/2000, de 28 de febrero del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

D I S P O N G O

Artículo 1 Objeto

La presente norma tiene por objeto la ayuda a los emigrantes extremeños residentes en Argentina que al retornar a Extremadura carezcan de recursos suficientes, con la finalidad de mejorar su bienestar.

Artículo 2 Naturaleza

La ayuda se constituye como una prestación de contenido económico. Esta ayuda será de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR