Decreto 18/2014, de 25 de febrero, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: Acceso al Polígono Industrial Tierra de Barros. Carretera EX-359. PK 3,050. Circunvalación Oeste Almendralejo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 18/2014, de 25 de febrero, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: Acceso al Polígono Industrial Tierra de Barros. Carretera EX-359. PK 3,050. Circunvalación Oeste Almendralejo. (2014040028)

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 15/2011, de 8 de julio, en relación con Decreto 208/2011, de 5 de agosto, las competencias de la Comunidad Autónoma de Extre -ma dura en materia de carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 38 b) en la redacción de la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

En relación con las obras de "Acceso al Polígono Industrial Tierra de Barros. Carretera EX-359. PK 3,050. Circunvalación Oeste Almendralejo", el proyecto fue aprobado en fecha 21 de noviembre de 2013, habiéndose practicado información pública por Resolución de 9 de enero de 2014 (DOE n.º 11, de 17 de enero), habiendo presentado alegaciones D. Ángel Jesús Laja Mora de las que se ha cursado acuse de recibo y tomado la oportuna anotación a efectos del levantamiento de actas previas.

La urgencia viene motivada por cuanto el tramo afectado por las obras de que se trata sufre graves problemas de seguridad vial, debido fundamentalmente a que a la altura del PK 3,050 se sitúa una intersección en T con un camino público a través del cual se tiene acceso al polígono industrial de Tierra de Barros y la ITV que da servicio a toda la comarca, tráfico para el que no cumple suficientes condiciones la vía actual preparada para soportar más bien tráfico agrícola.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la construcción de una nueva intersección dotada de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad. Dada la proximidad al casco urbano de Almendralejo cobran especial relevancia las obras de reposición de servicios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR