Decreto 239/2011, de 19 de agosto, por el que se modifica el Decreto 115/2010, de 14 de mayo, por el que se crean y establecen las funciones de los órganos de gobernanza para la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y se determina la delimitación y calificación de las zonas rurales de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

DECRETO 239/2011, de 19 de agosto, por el que se modifica el Decreto 115/2010, de 14 de mayo, por el que se crean y establecen las funciones de los órganos de gobernanza para la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y se determina la delimitación y calificación de las zonas rurales de Extremadura. (2011040261)

La Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, establece una política rural que persigue la mayor integración territorial de las zonas rurales, facilitando una relación de complementariedad entre el medio rural y el urbano, y fomentar en el primero un desarrollo sostenible, la mejora de la situación socioeconómica de la población y el acceso a unos servicios públicos suficientes y de calidad.

Del mismo modo, procura estimular una visión plurisectorial del desarrollo rural, un enfoque territorial del mismo y una participación activa de las distintas administraciones y de los entes locales y territoriales implicados, para lo que se hace necesario crear instrumentos de programación y seguimiento.

Mediante el Decreto 115/2010, de 14 de mayo, se crearon el Comité Autonómico de Desarrollo Rural y el Consejo Extremeño de Desarrollo Rural, los cuales son los encargados de la coordinación de las acciones entre los distintas Consejerías que conforman la Junta de Extremadura, y el fomento de los procesos participativos, la implicación de la ciudadanía y la toma de decisiones de abajo-arriba.

En los artículos 2 y 11 del citado Decreto 115/2010, se establecen la composición del Comité Autonómico de Desarrollo Rural y del Consejo Extremeño de Desarrollo Rural, respectivamente. En virtud de lo previsto en el Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, se han modificado la denominación, el número y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Asimismo, por Decreto 104/2011, de 22 de julio, se ha establecido la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR