DECRETO 126/2006, de 11 de julio, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Glorieta en la intersección de las carreteras EX-346 y EX-347 en La Haba'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

en lo que contradigan o se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto.

Disposiciones Finales
Disposición final primera

Se faculta al Consejero de Economía y Trabajo para dictar, en el ámbito de sus competencias, cuantas disposiciones sean necesarias para el cumplimiento y desarrollo de las normas contenidas en el presente Decreto.

Disposición final segunda El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'Diario Oficial de Extremadura'.

En Mérida, a 11 de julio de 2006.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA El Consejero de Economía y Trabajo,

MANUEL AMIGO MATEOS CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DECRETO 126/2006, de 11 de julio, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Glorieta en la intersección de las carreteras EX-346 y EX-347 en La Haba'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art.

47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de interacción de tráfico de las carreteras EX-346 y EX-347, que confluyen con el acceso al cementerio de la localidad y una calle a través de la que discurre el tráfico hacia el centro urbano, problemas que se agravan debido a las características geométricas insuficientes que presentan las vías, produciéndose unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo para la integridad de personas y bienes.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución integral adoptada, que supone un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR