DECRETO 4/2009, de 23 de enero, por el que se modifica el Decreto 76/2007, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan ayudas a titulares de explotaciones ganaderas que participen en programas relativos a la calidad de la carne y se establece la convocatoria de dichas ayudas para el año 2007.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

El Decreto 76/2007, de 24 de abril, establece y regula las ayudas a titulares de explotaciones ganaderas que participen en programas relativos a la calidad de la carne reconocidos y autorizados a través de la correspondiente normativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por otro lado, el Decreto 76/2007 prioriza los programas de carne de calidad, relacionados con la Norma de Calidad de la Carne, Jamón, Paletas y Caña de Lomo Ibéricos elaborados en España, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, inscritas en los registros oficiales de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

Con el fin de adaptar el Decreto 76/2007 a lo contemplado en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura-FEADER 2007-2013, en la Medida 1.3.2. Apoyo a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos, Eje 1 Aumento de la competitividad del sector agrario y forestal, es preciso modificar algunas disposiciones del citado Decreto.

En la elaboración de esta disposición han sido consultadas las entidades representativas del sector afectado.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y previa deliberación del Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 76/2007, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan ayudas a titulares de explotaciones ganaderas que participen en programas relativos a la calidad de la carne y se establece la convocatoria de dichas ayudas para el año 2007.

El Decreto 76/2007, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan ayudas a titulares de explotaciones ganaderas que participen en programas relativos a la calidad de la carne y se establece la convocatoria de dichas ayudas para el año 2007, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El apartado 1 del artículo 2 del Decreto 76/2007, de 24 de abril, queda redactado como sigue:

"1. Podrán solicitar las ayudas establecidas en el presente Decreto los ganaderos, comunidades de bienes y asociaciones con personalidad jurídica, que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR