DECRETO 181/2006, de 31 de octubre, por el que se regula la composición y funciones del Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura y del Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DECRETO 181/2006,de 31 de octubre,por el que se regula la composición y funciones del Centro de Información Cartográfica yTerritorial de Extremadura y del Consejo de Información Cartográfica yTerritorial de Extremadura.

El conocimiento de las singularidades de un territorio, sus potenciales y sus carencias, permiten planificar un desarrollo ordenado, una conservación del entorno y una buena gestión del mismo.

Este conocimiento precisa del estudio sobre la evolución que sufre a lo largo de los años este territorio, bien sea por la acción de la naturaleza o la intervención del hombre.

Disponer de la mejor información cartográfica y territorial, tanto histórica como actual, conforma una herramienta imprescindible para el desarrollo de muchas de las competencias de la Junta de Extremadura, que afectan al territorio. El conjunto de información geoespacial generado por los distintos organismos de la administración autonómica y de las diferentes administraciones en el ámbito extremeño, suponen una fuente de información de gran valor temático, que precisa de una puesta en común coordinada y homogenizada para conseguir el máximo rendimiento en el análisis de la misma.

Históricamente, el organismo que mayor información geoespacial ha generado de manera continua y estándar, ha sido la Consejería con competencia en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Esta documentación es utilizada de forma generalizada dentro y fuera de la administración como base de los proyectos y estudios que afectan al territorio.

Al objeto de promover, generar, coordinar, catalogar y divulgar la información geoespacial de la Comunidad Autónoma, en Consejo de Gobierno celebrado el 22 de febrero de 2006, se acordó crear el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura dependiente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

Al objeto de coordinar un Plan de Información Cartográfico y Territorial para el conjunto de la Comunidad Autónoma, se crea el Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura.

En su virtud, a iniciativa del Presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y a propuesta del Vicepresidente de la Junta de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 31 de octubre de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Objeto.
  1. Se crea el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura como órgano administrativo sin personalidad jurídica, adscrito a la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

  2. La sede del Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura se encuentra en Mérida aunque desarrolla su actividad en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Artículo 2 Funciones.

Son funciones del Centro de Información Cartográfica y Territorial:

  1. Realización de series cartográficas Territoriales y Urbanas conforme a normas y estándares vigentes, y requeridos por el Centro de Información Cartográfica y Territorial.

  2. Promover la creación del Registro Cartográfico Extremeño sin perjuicio del Registro Cartográfico Nacional.

  3. Fijación de objetivos estratégicos para la geodesia, la fotogrametría y la cartografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR