DECRETO 64/2004, de 4 de mayo, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, y se modifica el Decreto 136/2003, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Trabajo, y el...

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 64/2004, de 4 de mayo, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, y se modifica el Decreto 136/2003, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Trabajo, y el Decreto 164/2001, de 6 de noviembre, por el que se aprueba la estructura y las relaciones de puestos de trabajo del Organismo Autónomo, Servicio Extremeño Público de Empleo.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto del Presidente 15/2003, de 27 de junio, se modificaron la denominación y el número de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creándose entre otras, la Consejería de Economía y Trabajo con las competencias asignadas en el Decreto del Presidente 26/2003, de 30 de junio.

Mediante Decreto 136/2003, de 29 de julio, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Trabajo, dotándose de los órganos directivos necesarios para el ejercicio de las competencias atribuidas. Por ello, se hace necesario aprobar las estructuras de personal que quedan adscritas a la Consejería de Economía y Trabajo, mediante las nuevas relaciones de puestos de trabajo, incluyéndose en ellas los puestos de trabajo que pasaron a depender de esta Consejería de conformidad con su Decreto de estructura orgánica, e incorporando los cambios precisos para afrontar la asunción de las funciones y competencias que tiene asignadas en las mejores condiciones posibles.

Del mismo modo, se modifica la relación de puestos de trabajo del Organismo Autónomo, Servicio ExtremeñoPúblico de Empleo, incorporando los cambios precisos para una mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de las funciones y competencias que tiene atribuidas.

Asimismo, se pretende dar satisfacción al Decreto 170/2002, de 17 de diciembre, por el que se regula el acceso al Empleo Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura de ciudadanos nacionales de otros Estados a los que sea aplicable el derecho a la libre circulación de trabajadores y de ciudadanos extranjeros residentes en España.

El artículo 5 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR