Resolución de 18 de febrero de 2013, de la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, por la que se realiza la primera convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación 2013 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyResolución

35:DOE RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2013, de la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, por la que se realiza la primera convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación 2013 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura. (2013060275)

Aprobado el Plan de Formación para el año 2013, esta Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección procede a realizar la primera convocatoria de actividades del Plan de Formación para 2013 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, que se especifican en los Anexos I y II de la presente Resolución.

Las características de los destinatarios de la formación, los criterios generales de selección así como las condiciones de desarrollo de las actividades formativas se recogen en la Orden que aprueba el Plan de Formación para 2013, especificándose en la presente Resolución los aspectos de procedimiento de solicitud y concesión de actividades formativas, conforme a las siguientes

BASES

Primera. Solicitudes.

Quienes, reuniendo los requisitos exigidos para cada una de las actividades, deseen participar en la mismas, deberán cursar su solicitud a través del formulario disponible en la página web de la Escuela http://eap.gobex.es. El sistema facilitará un número de registro electrónico que el solicitante podrá imprimir como comprobante de haber presentado dicha solicitud.

  1. Se deberán cumplimentar todos los apartados para una adecuada gestión de la formación, así como verificar que los datos de contacto son los correctos, dado que cualquier comunicación desde la Escuela se realizará conforme a los datos aportados en la solicitud.

  2. Será necesario consignar en el modelo de solicitud un número de teléfono móvil o fax a fin de poder realizar las notificaciones necesarias.

  3. En el caso de que se solicite alguna actividad que se desarrolle con acceso a internet deberá incluirse en la solicitud una dirección de correo electrónico.

  4. Cuando en la ficha técnica de la actividad se indique, deberá remitirse por fax a la Escuela de Administración Pública, durante el mismo plazo de presentación de solicitudes, el correspondiente certificado del responsable administrativo (Anexo III), uno por cada actividad solicitada que lo requiera, indicando el número de registro electrónico que al efecto haya facilitado el sistema al realizar la solicitud.

  5. La Escuela de Administración Pública podrá revisar los certificados presentados (Anexo III) junto con el coordinador de la actividad y responsables de las materias objeto de formación en el caso de que no se ajusten plenamente a los criterios específicos de selección establecidos.

  6. Los interesados podrán solicitar un máximo de cuatro actividades formativas y adicionalmente un máximo de dos jornadas de las indicadas en el Anexo I de la presente Resolución.

  7. Las diferentes ediciones de los cursos se consideran, a estos efectos, cursos independientes.

  8. Las actividades recogidas en el Anexo II no son elegibles, tal y como se recoge en sus correspondientes fichas técnicas.

Segunda. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en las acciones formativas de esta convocatoria será desde el día siguiente de su publicación en el DOE hasta el día 4 de marzo inclusive.

Tercera. Admisión.

Tras el proceso selectivo, la Escuela de Administración Pública notificará a los interesados su admisión, así como instrucciones para la asistencia a la actividad formativa mediante mensaje SMS, en el caso de que este dato se haya incluido en la solicitud. En el caso de que solo se haya incluido el número de FAX, la comunicación se realizará por este procedimiento.

La renuncia a una actividad para la que se ha sido seleccionado, con independencia del motivo, deberá comunicarse a la Escuela de Administración Pública por fax al menos tres días laborables antes del inicio de la misma para poder ofertar la plaza vacante a otro solicitante incluido en la lista de reservas.

En caso contrario y salvo justificación de causa mayor, se penalizará para la participación en las actividades formativas de la convocatoria en curso y de la siguiente.

La Escuela de Administración Pública realizará las acciones necesarias para una correcta comunicación, siendo los destinatarios de las notificaciones los que deberán asegurar la recepción de las mismas.

Mérida, a 18 de febrero de 2013.

La Directora General de Función Pública,

Recursos Humanos e Inspección

VERÓNICA PUENTE ALCUBILLA

ANEXO I

CÓDIGO ACTIVIDAD Nº.

EDICIONES

2013.00.B.01 TOMAR DECISIONES Y SER PROACTIVOS 2 2013.00.B.02 CONSEGUIR METAS A TRAVÉS DE LA AUTOMOTIVACIÓN 2 2013.00.B.03 HACER Y RECIBIR CRÍTICAS 2 2013.00.B.04 COACHING EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2 2013.00.B.05 INTELIGENCIA EMOCIONAL 2 2013.00.B.06 ATENCIÓN TELEFÓNICA 2 2013.00.B.07 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL (INTERNET) 1 2013.00.B.08 CURSO BÁSICO DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (INTERNET) 1 2013.00.B.09 CURSO ESPECIALIZADO DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (INTERNET) 1 2013.00.B.10 ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN 4 2013.00.B.11 CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 3 2013.00.B.12 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (SEMIPRESENCIAL) 4 2013.00.B.13 CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS (INTERNET) 1 2013.00.B.14 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS (INTERNET) 1 2013.00.B.15 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DE

EXTREMADURA (INTERNET) 1 2013.00.B.16 SENSIBILIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS

SORDAS 2 2013.00.B.17 TALLER DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL CIUDADANO 4 2013.00.B.18 PRESENTACIONES EFICACES 1 2013.00.B.19 INGLÉS (INTERNET) 1 2013.00.B.20 PORTUGUÉS (INTERNET) 1 2013.00.B.21 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN BÁSICO (SEMIPRESENCIAL) 2 2013.00.B.22 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN AVANZADO (SEMIPRESENCIAL) 2

2013.00.B.23 ETIQUETADO DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL. CONCEPTOS BÁSICOS

(SEMIPRESENCIAL) 1 2013.00.B.24 FORMACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS (INTERNET) 1 2013.00.B.25 PRIMEROS AUXILIOS PARA BEBÉS Y NIÑOS (0-6 AÑOS) 2 2013.00.B.26 PRIMEROS AUXILIOS PARA MAYORES Y DEPENDIENTES 2 2013.00.B.27 COCINA 1 2013.00.B.28 INICIACIÓN AL MANTENIMIENTO INTEGRAL 1 2013.00.B.29 LIMPIEZA Y HOSTELERÍA EN CENTROS (SEMIPRESENCIAL) 3 2013.00.B.30 REUNIONES EFICACES 1 2013.00.B.31 TRATAMIENTO DE ARCHIVOS PDF 2 2013.00.B.32 LA PREVENCIÓN DE DISFONÍAS 1 2013.00.B.33 EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO EN LA INTERVENCIÓN CON NIÑOS Y FAMILIARES 1

CÓDIGO ACTIVIDAD Nº. EDICIONES

2013.00.B.34 SEGURIDAD SOCIAL: SISTEMA DE PENSIONES Y PROCEDIMIENTO

RECAUDATORIO 1 2013.00.B.35 ACOGIMIENTO FAMILIAR EN EXTREMADURA 1 2013.00.B.36 INTERVENCIÓN CON MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 1 2013.00.B.37 PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1 2013.00.B.38 ESTILOS DE VIDA Y SALUD 1 2013.00.B.39 LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1 2013.00.B.40 PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS) 2 2013.00.B.41 TALLER: LA MÚSICA COMO RECURSO EDUCATIVO 2 2013.00.B.42 LA PROPUESTA PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA INFANTIL 1 2013.00.B.43 METODOLOGÍA ACTIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL 2 2013.00.B.44 PROGRAMAS EUROPEOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA 1 2013.00.B.45 LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS:

INTEROPERABILIDAD Y PROCESOS 1 2013.00.B.46 LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO EN EXTREMADURA 1 2013.00.B.47 EL VIAJE DE LOS DOCUMENTOS: DEL ANAQUEL A LA NUBE 1 2013.00.B.48 EL LIBRO ELECTRÓNICO EN LAS BIBLIOTECAS 1 2013.00.B.49 TÉCNICA NORMATIVA Y ELABORACIÓN DE DISPOSICIONES 1 2013.00.B.50 TABUL@RIUM 1 2013.00.B.51 REGULACIÓN E INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS CON ADOLESCENTES 1 2013.00.B.52 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EN CATÁSTROFES 1

2013.00.B.53 FUNCIÓN PÚBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE

EXTREMADURA 1 2013.00.B.54 GESTIÓN DE PERSONAL LABORAL 1 2013.00.B.55 LA CALIDAD NORMATIVA: PRINCIPIOS DE BUENA REGULACIÓN 1 2013.00.B.56 GESTIÓN PRESUPUESTARIA BÁSICA 1 2013.00.B.57 SISTEMA INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS (SIRhUS): SEGURIDAD SOCIAL 1

2013.00.B.58 SISTEMA INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS (SIRhUS): SUBSISTEMA DE

SITUACIÓN DE PERSONAL (NIVEL BÁSICO) 1 2013.00.B.59 INICIACIÓN A LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 1

2013.00.B.60 ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS EN MATERIAS DE SALUD

LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1 2013.00.B.61 PRESENCIA DE AMIANTO EN LOS EDIFICIOS. CRITERIOS DE ACTUACIÓN 1 2013.00.B.62 GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD 1 2013.00.B.63 ORIENTACIÓN LABORAL A LO LARGO DE LA VIDA 1 2013.00.B.64 POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO: PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN 1 2013.00.B.65 BÚSQUEDA Y UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA 1 2013.00.B.66 APLICACIONES FINANCIERAS DE LA HOJA DE CÁLCULO 1

2013.00.B.67 NORMATIVA EN MATERIA DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS 1

CÓDIGO ACTIVIDAD Nº. EDICIONES

2013.00.B.68 CARACTERÍSTICAS Y NORMATIVA DE LAS VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA 1

2013.00.B.69 FRAGMENTACIÓN DE HABITATS EN LAS CARRETERAS DE TITULARIDAD AUTONÓMICA 1

2013.00.B.70 ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES HIDRÁULICAS A PRESIÓN (EPANET) Y DE

SANEAMIENTO (SWMM) 1 2013.00.B.71 ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALIZADOS 3 2013.00.B.72 SICCAEX PARA INTERVENCIONES DELEGADAS 1 2013.00.B.73 SICCAEX PARA OFICINAS PRESUPUESTARIAS 1 2013.00.B.74 AUDITORIA PÚBLICA 1 2013.00.B.75 PROCEDIMIENTO SANCIONADOR TRIBUTARIO 1 2013.00.B.76 RELACIONES CON LA TESORERÍA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA 1 2013.00.B.77 LAS POLÍTICAS PÚBLICAS COMO INSTRUMENTO DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO 1 2013.00.B.78 EL CLUB DE LECTURA PRESENCIAL Y VIRTUAL 1 2013.00.B.79 AMPELOGRAFIA DE LA VID Y CONTROLES DE CAMPO 1 2013.00.B.80 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL Y MEDIDAS ASIMILADAS AL

SIGC 1 2013.00.B.81 MANEJO DE LAS UNIDADES DE GPS, PROCESADO DE ARCHIVOS Y UTILIDADES

DE KOSMO Y PATHFINDER 1 2013.00.B.82 APICULTURA (BÁSICO) 1 2013.00.B.83 APICULTURA (AVANZADO) 1 2013.00.B.84 CATA DE ACEITE DE OLIVA (AVANZADO) 1 2013.00.B.85 ELABORACIÓN DE LAS DIETAS MÁS HABITUALES EN LA COCINA 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR