DECRETO 89/2004, de 15 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de terrenos para ejecución de un camino de servicio entre los frentes de explotación y las instalaciones de tratamiento situadas en las concesiones de explotación 'Santa Bárbara II y III' en el término municipal de Alconera.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto
DISPOSICIONES FINALES Artículo Único

Primera.- Desarrollo y cumplimiento normativo.

Se faculta al Consejero de Economía y Trabajo para dictar, en el ámbito de sus competencias, cuantas disposiciones sean necesarias para el cumplimiento y desarrollo de las normas contenidas en el presente Decreto.

Segunda.- Vigencia.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006.

Mérida, 15 de junio de 2004.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

El Consejero de Economía y Trabajo,

MANUEL AMIGO MATEOS

DECRETO 89/2004, de 15 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de terrenos para ejecución de uncamino de servicio entre los frentes de explotación y las instalaciones de tratamiento situadas en las concesiones de explotación 'Santa Bárbara II y III' en el término municipal de Alconera.

Por D. Alfonso Gallardo Díaz actuando en nombre y representación de la entidad mercantil denominada A.G. CEMENTOS BALBOA,

S.A., se ha solicitado de la Consejería de Economía y Trabajo la concesión de los beneficios de expropiación forzosa y declaración de urgente ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de un camino de servicio que posibilite el traslado de los recursos minerales desde el frente de explotación hasta las instalaciones para el tratamiento de los mismos, situadas dentro del denominado grupo minero 'Santa Bárbara'.

El grupo minero 'Santa Bárbara' se encuentra constituido por las Concesiones de Explotación para Recursos de la Sección C nombradas 'Santa Bárbara nº 12.324-2', 'Santa Bárbara II nº 12.323', y' Santa Bárbara III nº 12.328'. Las Concesiones fueron originalmente otorgadas a su titular, Gestión y Estudios Mineros, S.A., por resolución de la Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas de fecha 29 de enero de 1999 y cedidas a la actual entidad titular, A.G. Cementos Balboa, S.A. por virtud de contrato de arrendamiento autorizado por Resolución de la citada Dirección General de fecha 9 de abril de 1999, encontrándose aprobado el Plan anual de Labores por resolución del Servicio de Ordenación Industrial, Energía y Minas de Badajoz con fecha 4 de marzo de 2004.

La petición ha sido formulada al amparo de lo dispuesto en los artículos 105 de la vigente Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, y 131 del Reglamento General para su aplicación aprobado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR