DECRETO 14/2003, de 11 de febrero, por el que se modifica el Decreto 175/2001, de 20 de noviembre, por el que se establece un régimen de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/2003, de 11 de febrero, por el que se modifica el Decreto 175/2001, de 20 de noviembre, por el que se establece un régimen de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en el Título I, artículo 7.6, confiere a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura y en su artículo 7.1.10, destaca el fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, consagrado además, como un objetivo básico de sus instituciones, como se desprende del artículo 6.2.d) y f) del citado Estatuto.

Entre los objetivos de la política agraria se contempla la mejora de las condiciones de la producción agraria y del hábitat rural, donde están previstas una serie de medidas entre las que se encuentran la orientada a la mejora de la infraestructura de fincas rústicas de propiedad municipal o comunal.

El programa operativo integrado de Extremadura para el periodo 2000-2006 contempla, entre otras, en la medida 7.2 acciones encaminadas a la mejora de infraestructura en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal.

En este sentido el Decreto 175/2001,de 20 de noviembre, estableció la normativa para hacer viable la puesta en práctica de dichas acciones. La experiencia adquirida en el primer año de desarrollo de este Decreto aconsejan modificar el mismo al objeto de posibilitar una distribución más equitativa entre los beneficiarios y amplíe igualmente el número de ellos.

En consecuencia, de acuerdo con lo expuesto anteriormente y a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión del día 11 de febrero de 2003

D I S P O N G O

Artículo Único

El Decreto 175/2001, de 20 de noviembre, por el que se establece un régimen de ayudas para la mejora de infraestructura en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales queda modificado en los siguiente términos:

  1. - El párrafo primero del artículo 3º, queda redactado de la siguiente forma:

    'Serán objeto de ayuda las inversiones que vayan destinadas a las siguientes actividades:'

  2. - El párrafo segundo del artículo 4º queda redactado de la siguiente forma:

    'La inversión auxiliable será determinada en cada caso por la Administración Autonómica de manera justificada en el informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR