Decreto 249/2009, de 4 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica y las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Diciembre de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

En este mismo sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 187/2007, de 20 de julio, se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, publicándose las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la referida Consejería por Orden de 1 de octubre de 2007, habiendo sido modificadas por Órdenes de 28 de febrero de 2008 y de 30 de junio de 2009.

La modificación que se aprueba mediante este Decreto responde principalmente a la necesidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Decreto 268/2005, de 27 de diciembre, por el que se reestructura el colectivo de Agentes Forestales y Agentes del Medio Ambiente, adscribiendo los puestos vacantes al grupo C, y en la base décima de la Orden de 23 de septiembre de 2008, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso desde el Cuerpo Auxiliar al Cuerpo Administrativo, especialidad Agentes del Medio Natural. Asimismo, procede modificar las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral con objeto de dar respuesta a las necesidades reales de la organización.

En este sentido, en cuanto al personal funcionario se crea entre otros un puesto de Jefe de Servicio de Generación de Energía Eléctrica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR