Decreto 61/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y se modifica el Decreto 39/2006, de 7 de marzo, por el que se aprueba la estructura orgánica y los estatutos de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 61/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y se modifica el Decreto 39/2006, de 7 de marzo, por el que se aprueba la estructura orgánica y los estatutos de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio. (2010040067)

El Decreto 186/2007, de 20 de julio, establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y modifica el Decreto 39/2006, de 7 de marzo, por el que se aprueba la estructura orgánica y los estatutos de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

Mediante Decreto 299/2007, de 28 de septiembre, se extingue la Agencia Extremeña de la Vivienda y se modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

De acuerdo con dicha estructura orgánica la Dirección General de Vivienda y la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda asumen el ejercicio de funciones en materia de vivienda aunque en diferentes ámbitos de actuación.

Dado el grado de desarrollo que han alcanzado las políticas de vivienda llevadas a cabo por la Consejería de Fomento dentro del marco de los nuevos Planes de Vivienda, Decreto 14/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012, y el Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-1012, concurren las circunstancias para que no se haga necesario el mantenimiento de la Dirección General de Vivienda y la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda como centros directivos independientes, siendo más conveniente la creación de una única Dirección General desde la que se coordinen las políticas de vivienda que se vienen desarrollando por la Consejería de Fomento, contribuyendo al mismo tiempo al esfuerzo simplificador de estructuras administrativas que se viene realizando por la Junta de Extremadura.

En este sentido, el 8 de marzo se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el Decreto 28/2010, de 5 de marzo, por el que se suprimen y reestructuran órganos directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Como consecuencia de lo expuesto anteriormente y siguiendo criterios de homogeneización se suprimen el Servicio de Planes y Programas Especiales de Vivienda y el Servicio de Análisis y Control del Mercado Inmobiliario cuyas competencias son asumidas por los servicios existentes en la nueva Dirección General que se crea. Por lo que se hace necesario modificar la estructura orgánica de la Consejería de Fomento que permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR