DECRETO 213/2001, de 27 de diciembre, de modificación del Decreto 66/2001, de 2 de mayo, por el que se establecen ayudas para la gestión sostenible de los montes en el marco del desarrollo rural.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 213/2001, de 27 de diciembre, de modificación del Decreto 66/2001, de 2 de mayo, por el que se establecen ayudas para la gestión sostenible de los montes en el marco del desarrollo rural.

En el marco del Reglamento (CE) nº 1.257/1999, del Consejo, de 17 de mayo, sobre ayuda al desarrollo rural, la Comunidad Autónoma de Extremadura estableció mediante el Decreto 66/2001, de 2 de mayo, ayudas para la gestión sostenible de los montes.

Este régimen de ayudas está incluido en la medida 3.9. de Selvicultura enmarcada en el Programa Operativo Integrado de Extremadura 2000-2006 Objetivo I, aprobado por Decisión de la Comisión, de fecha 29 de diciembre de 2000.

Con objeto de poder aprobar en cada procedimiento de ayudas que se convoquen resoluciones con cargo al presupuesto de varios años, sin que se rebase el total de recursos disponibles para este fin en el periodo del correspondiente programa operativo, es necesario introducir en el Decreto 66/2001, de 2 de mayo, una modificación en su artículo 7º en este sentido.

También parece adecuado modificar la redacción del último párrafo del artículo 5º, con objeto de eliminar su ambigüedad.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de diciembre de 2001, D I S P O N G O

ARTÍCULO ÚNICO

Se modifica el párrafo final del artículo 5º del Decreto 66/2001, de 2 de mayo, por el que se establecen ayudas para la gestión sostenible de los montes en el marco del desarrollo rural, quedando redactado en los siguientes términos:

.../...

'Tanto para el apartado 1 como para el 2, si las actuaciones para las que se solicitan ayudas están recogidas en un plan técnico de ordenación y gestión de montes aprobado por la Junta de Extremadura, los porcentajes anteriormente citados se aumentarán en quince puntos porcentuales. En todo caso, el porcentaje total de la ayuda no superará el 85% del valor de la inversión.'

Se sustituye íntegramente el artículo 7º del Decreto 66/2001, de 2 de mayo, por el que se establecen ayudas para la gestión sostenible de montes en el marco del desarrollo rural, quedando redactado de la siguiente manera:

'El pago de las subvenciones contempladas en el presente Decreto se imputará al Proyecto 200112003000200 del Presupuesto del año en curso.

No obstante, en la ejecución de la Resolución por la que se concede la ayuda, podrá imputarse el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR