DECRETO 163/2002, de 3 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 202/2001, de 18 de diciembre, por el que se establecen ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 163/2002, de 3 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 202/2001, de 18 de diciembre, por el que se establecen ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales.

El Decreto 202/2001, de 18 de diciembre, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, estableció las ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales, (D.O.E nº 146, de 22-12-2001). El Decreto establece en el artículo 5º los criterios de distribución de la subvención.

Considerando lo dispuesto en el Decreto 202/2001, de 18 de diciembre, en lo concerniente a la parte expositiva de la pretensión de establecer una acción de apoyo a los Ayuntamientos de Extremadura, destinada a subvencionar las inversiones realizadas para mejorar la infraestructura y equipamiento zoosanitario y medioambiental, así como el bienestar de los animales, teniendo en cuenta la experiencia alcanzada en el desarrollo de la acción

en el primer año, la Administración Autonómica pretende impulsar y facilitar la aplicación del citado Decreto, en función del interés estratégico acorde con la importancia de la inversión a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En consecuencia, resulta necesario modificar el Decreto 202/2001, de 18 de diciembre, en cuanto a los criterios de distribución de la subvención que permita incentivar las inversiones en mejoras de instalaciones, equipos de gestión sanitarias y residuos, así como inversiones efectuadas por traslado de explotaciones particulares, existentes dentro de las localidades, a explotaciones ganaderas municipales fuera del casco urbano, vinculándolas al interés estratégico en materia de sanidad animal y su incidencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 3 de diciembre de 2002, D I S P O N G O

Artículo Único El ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR