Decreto 72/2013, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 56/2012, de 13 de abril, por el que se establece el programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa e Innovación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/2013, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 56/2012, de 13 de abril, por el que se establece el programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2013040083)

El Decreto 56/2012, de 13 de abril, (DOE núm. 75, de 19 de abril), establece un programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Desde su entrada en vigor, la propia coyuntura económica y la casuística surgida durante la gestión de estas ayudas, hacen aconsejable introducir algunas modificaciones puntuales que contribuyan a un mejor logro de los objetivos perseguidos por este decreto para, de este modo, potenciar sus efectos dentro del Plan de Acción Integral, Empleo, Empresa y Emprendedores.

Las modificaciones introducidas con respecto al Decreto 56/2012, de 13 de abril, son una consecuencia de las propias condiciones por las que se rige actualmente el mercado financiero que hacen que la mayor parte de las operaciones se formalicen a un tipo superior al de referencia, previa solicitud de la preceptiva autorización, lo que implica mayores trámites administrativos y un mayor retraso en la afluencia del crédito a las empresas y emprendedores. Por este motivo, se introducen modificaciones que afectan fundamentalmente al tipo de interés a aplicar a las operaciones financieras subsidiables y a la subsidiación de esas operaciones. En concreto, se deja una mayor libertad a las partes contratantes flexibilizando los requisitos mínimos que deben cumplir esas operaciones financieras, se suprime la obligación de tener que solicitar autorización para formalizar operaciones a un tipo superior al de referencia y la subsidiación a pagar a las empresas estará en función del tipo de interés real que se aplica a la operación y no del tipo de referencia establecido, como se venía haciendo hasta ahora.

Por último, se hacen otras modificaciones referentes a la propia gestión de esta línea de ayudas con objeto de actualizar y adecuar la normativa reguladora a determinados aspectos y cuestiones que se han ido planteando en su gestión diaria.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su sesión de 14 de mayo de 2013,

D I S P O N G O :

Artículo único

Modificación del Decreto 56/2012, de 13 de abril, por el que se establece el programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR