Decreto 90/2013, de 4 de junio, por el que se modifica el Decreto 126/2012, de 6 de julio, por el que se establece un régimen de ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa e Innovación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/2013, de 4 de junio, por el que se modifica el Decreto 126/2012, de 6 de julio, por el que se establece un régimen de ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados. (2013040102)

Mediante la publicación del Decreto 126/2012, de 6 de julio, (DOE n.º 134, de 12 de julio), se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados. Estas ayudas tienen por finalidad dar un impulso a las empresas extremeñas necesario para la internacionalización y facilitar la salida a mercados exteriores.

Las universidades españolas, que han acometido profundas reformas en los últimos años, han convertido a la internacionalización en uno de los ejes principales sobre el que se sustenta su proceso de modernización. Las universidades son conscientes de que se han de invertir grandes esfuerzos para ampliar el espectro internacional de sus acciones, la investigación e innovación, la transferencia y la formación.

La Universidad de Extremadura, es ejemplo de ello, siendo una institución pública comprometida con la sociedad, cuya misión es la formación integral de personas a través de la creación y difusión del conocimiento y la cultura mediante una docencia e investigación de calidad, con vocación de liderazgo intelectual y cultural. La Universidad de Extremadura se configura además como elemento fundamental de desarrollo de la sociedad extremeña y encuentra su razón de ser en la búsqueda de la excelencia y en la proyección internacional de sus acciones.

Por lo expuesto, resulta necesario ampliar el campo de los beneficiarios de las ayudas contempladas en el Decreto 126/2012, de 6 de julio, de manera que la Universidad de Extre -madura pueda acceder al procedimiento de concurrencia competitiva previsto en el mismo.

La estrategia de internacionalización tiene como objetivo dotar del "componente internacional" a todas las actividades universitarias con el fin de enriquecer la experiencia educativa y formativa de la comunidad universitaria. Así mismo, pretende establecer redes y...

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