DECRETO 152/2005, de 21 de junio, por el que se modifica el Decreto 80/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 152/2005, de 21 de junio, por el que se modifica el Decreto 80/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Tras la promulgación y entrada en vigor de la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura y el traspaso a la Comunidad Autónoma de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud por el Real Decreto 1477/2001, de 27 de diciembre, y una vez consolidado el proceso de transferencias en materia sanitaria, se ha evidenciado la necesidad que existe de reorganizar y reasignar determinadas funciones para que sean ejercidas por los órganos que tienen atribuidas las competencias a tenor de los textos legales y disposiciones normativas vigentes.

A tenor de la nueva estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, establecida por el Decreto 80/2003, de 15 de julio (D.O.E. nº 83, de 17 de julio) que confiere a la Dirección General de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias la competencia en la elaboración de las directrices de la política sanitaria de la Comunidad Autónoma en materia de formación de los profesionales del Sistema Sanitaria Público y las demás previstas en el articulo 4° de la citada disposición, se considera más adecuado y conforme a la normativa vigente, que las funciones de dirección y organización de la Escuela Universitaria de Enfermería de Badajoz se atribuyan a la Dirección General indicada, puesto que la adecuada coordinación en materia de formación así lo exige y dado que no se menoscaban las competencias de gestión en asistencia sanitaria atribuidas al Servicio Extremeño de Salud.

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 57 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a iniciativa del Consejero de Sanidad y Consumo, a propuesta de la Consejera de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de fecha 21 de junio de 2005, D I S P O N G O :

Artículo único

Modificación del Decreto 80/2003, de 15 de julio, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo y se modifica su relación de puestos de trabajo.

Se modifica el artículo 4.1, letra a) del Decreto 80/2003, de 15 de julio, que queda redactada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR