Orden de 27 de mayo de 2013 por la que autoriza la creación de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 27 de mayo de 2013 por la que autoriza la creación de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Extremadura. (2013050134)

El artículo 10 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo normativo y ejecución en materia de educación y enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, así como en materia de Universidades públicas y privadas.

Por Real Decreto 634/1995, de 21 de abril, se traspasan funciones y servicios de la Administra -ción del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Universidades. Estas competencias se atribuyen a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, por el que se determina la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Co mu -nidad Autónoma de Extremadura.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone en su artículo 7 que Las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que se estructuran en tres ciclos: grado, máster y doctorado. Respecto de las enseñanzas de doctorado, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, que regula dichas enseñanzas, prevé que las Universidades puedan crear escuelas de doctorado de acuerdo con lo previsto en sus estatutos, en la normativa de la Comunidad Autónoma y en el propio Real Decreto.

En este marco normativo, una vez aprobada la creación de la Universidad Internacional de Postgrado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad e informado favorablemente por el Consejo Social de la Institución, la Universidad de Extremadura solicita la autorización por parte de la Comunidad Autónoma y su publicación en el periódico oficial de la Adminis -tración Autonómica.

En virtud de lo anterior, de acuerdo con las competencias atribuidas, previo informe del Consejo Social de la Universidad de Extremadura de 30 de enero de 2013,

DISPONGO:

Primero. Se crea la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Extremadura, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR