Decreto 198/2010, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 275/2009, de 28 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de los Jóvenes y del Deporte
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE

DECRETO 198/2010, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 275/2009, de 28 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional. (2010040219)

El artículo 7.1.18 del Estatuto de Autonomía de Extremadura atribuye a la Junta de Extremadura competencia exclusiva en la promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio.

En ejercicio de esta competencia, la Asamblea de Extremadura aprobó la Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura, que en su artículo 3.6 establece como uno de sus principios básicos el fomento del asociacionismo deportivo en todas sus manifestaciones.

El día 15 de enero de 2010 fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura el texto íntegro y correcto del Decreto 275/2009, de 28 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional y primera convocatoria para el año 2010 (DOE número 9, de 15 de enero de 2010).

Las nuevas realidades deportivas, así como la experiencia adquirida, aconsejan la modificación de parte de su articulado, habiéndose considerado conveniente: 1. Incorporar nuevos conceptos subvencionables, así como una mayor delimitación de los ya contemplados anteriormente.

  1. Prever la circunstancia de que la federación nacional o internacional haya delegado la organización de la competición.

  2. Incorporar, como obligación de los beneficiarios, la de incluir el logotipo "Deporte desde la base" en la equipación deportiva utilizada durante la competición.

  3. Modificar el contenido de la memoria a presentar. 5. Modificar el momento a partir del cual puede procederse al pago de las ayudas, pasando del momento de la publicidad en el DOE, al momento de la resolución que conceda la ayuda.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de los Jóvenes y del Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 8 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR