DECRETO 89/1997, de 1 de julio, por el que se encomienda funciones de gestión y liquidación de tributos cedidos a las oficinas de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Hacienda
Rango de LeyDecreto

para dictar cuantas normas sean necesarias en desarrollo y ejecución del presente Decreto.

SEGUNDA.El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 1 de julio de 1997.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Bienestar Social,

GUILLERMO FERNANDEZ VARA CONSEJERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y HACIENDA DECRETO 89/1997, de 1 de julio, por el que se encomiendan funciones de gestión y liquidación de tributos cedidos a las oficinas de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

La gestión y liquidación de los tributos cedidos ha venido siendo ejercida por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles en aquellas zonas donde existía Oficina Liquidadora, y por los Servicios de la propia Consejería de Economía, Industria y Hacienda.

Tales funciones han sido desarrolladas al amparo de la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Disposición Adicional primera del Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y demás legislación concordante.

A tal efecto, con fecha 22 de junio de 1994 se firmó un convenio entre la Consejería de Economía, Industria y Hacienda y los Registradores de la Propiedad, a cargo de Oficinas Liquidadoras de Distritos Hipotecarios. mediante el que se establecían las indemnizaciones y compensaciones a percibir por el ejercicio de las funciones de Gestión y Liquidación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, y se regulaban las relaciones con la Consejería.

Es intención de la Comunidad Autónoma asumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR