Decreto 144/2010, de 25 de junio, por el que se crean Centros Docentes Públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de nueva creación y de fusión de otros existentes.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

DECRETO 144/2010, de 25 de junio, por el que se crean Centros Docentes Públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de nueva creación y de fusión de otros existentes. (2010040162)

El artículo 12.1 de la Ley Orgánica 2/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura, atribuye a la Comunidad Autónoma de Extremadura la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y las Leyes Orgánicas que conforme al apartado 1 de la misma, lo desarrollen.

El Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de enseñanza no universitaria, establece en el apartado b de su Anexo, las funciones que asume la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra la creación, puesta en funcionamiento, modificación, transformación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros públicos en todos sus niveles y modalidades educativas.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, dispone en su artículo 17, que la creación y supresión de los centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma en el ámbito de sus respectivas competencias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión de 25 de junio de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Creación del CEIP núm. 14 de Mérida.

Se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 14 de Mérida (Código 06011135).

Artículo 2 Creación por fusión de CEIP en Madroñera.

Se crea por fusión del CEIP "Marciano Curiel" (Código 10003222) y del CEIP "San Fernando" (Código 10003234), ambos de Madroñera, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Madroñera (Código 10012341).

Disposiciones Finales
Disposición final primera Habilitación normativa.

Se autoriza a la Consejera de Educación para adoptar las medidas necesarias en orden al desarrollo y ejecución del presente decreto.

Disposición final segunda Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR