DECRETO 138/2004, de 2 de septiembre, por el que se determina la organización, estructura, competencias y funcionamiento del Centro Extremeño de Formación Deportiva.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 138/2004, de 2 de septiembre, por el que se determina la organización, estructura, competencias y funcionamiento del Centro Extremeño de Formación Deportiva.

PREÁMBULO

La dimensión alcanzada en nuestra sociedad por el fenómeno deportivodemanda la satisfacción de nuevos niveles de exigencia en el ámbito de la formación deportiva, requerida ésta por los ciudadanos que protagonizan el hecho deportivo. Con tal motivo, es requerida la intervención pública a través de una política institucional de creación de instrumentos adecuados a la promoción de la tecnificación, investigación más desarrollo y tecnología del deporte, y de la formación continua en materia deportiva.

Por Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura, fue creado el Centro Extremeño de Formación Deportiva como instrumento de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura para la promoción de la formación deportiva.

La organización, estructura, competencias y funcionamiento del Centro Extremeño de Formación Deportiva ha de ser determinada por vía reglamentaria, en cumplimiento del mandato establecido por nuestra Ley del Deporte de Extremadura.

La Consejería de Cultura, con este centro, atiende al ejercicio de funciones de las que corresponden a la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro de la competencia exclusiva que tiene atribuida, conforme al artículo 7.1.18 del Estatuto de Autonomía, en la promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio.

Por Decreto del Presidente 4/1999, de 20 de julio, la Consejería de Cultura asume las competencias en materia de deporte, anteriormente atribuidas a la Consejería de Educación y Juventud.

Las funciones del Centro Extremeño de Formación Deportiva van dirigidas, en el ámbito territorial de Extremadura, a cuantas personas se hallan relacionadas con el deporte en sus distintos niveles y modalidades, por medio de la organización de actividades de formación en materia deportiva, jornadas, seminarios, congresos, encuentros que provoquen debates y reflexiones sobre el fenómeno deportivo. Al fin de contribuir a la promoción de marcos adecuados que aporten a los ciudadanos extremeños servicios e infraestructuras que les facilite el estudio, el asesoramiento, la documentación, la difusión y publicación de trabajos de interés para el desarrollo del proceso de innovación y mejora del deporte, de sus estructuras y de las políticas enfocadas a la gestión de dicho proceso.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía y Trabajo, de la Consejería de Educación Ciencia y Tecnología, de la Consejería de Sanidad y Consumo, y de la Consejería de Cultura, de acuerdo con el Consejo Consultivo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión celebrada el día 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR