DECRETO 107/2007, de 22 de mayo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Desdoblamiento de la circunvalación sur en Plasencia, tramo: N-110/EX-203 - Fuentidueñas'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DECRETO 107/2007, de 22 de mayo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Desdoblamiento de la circunvalación sur en Plasencia, tramo: N-110/EX-203 Fuentidueñas'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47

b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de interacción de tráfico de la carretera EX-304 con el tráfico urbano y peatonal de Plasencia, problemas agravados en la zona a actuar dado el gran volumen de tráfico que soporta, la confluencia de diversos caminos y el crecimiento industrial y residencial, produciéndose unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo de accidentes, por lo que se trata de salvaguardar también la seguridad de los peatones.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución integral adoptada, que conlleva la duplicación de un tramo de carretera actual, así como un nuevo tramo de trazado en variante que discurre paralelo a la N-630, suponiendo actuaciones tanto en tramo urbano como interurbano y diversas obras accesorias como glorietas o pasos de peatones.

El proyecto fue aprobado en fecha 21 de febrero de 2007 y la Información Pública se practicó por Resolución de 3 de abril de 2007 (D.O.E. nº 42 de 12 de abril de 2007), habiéndose presentado alegaciones dentro del plazo al efecto concedido por Antonio Carpintero Sánchez, Antonio García Heras, Antonio García Sánchez,

Carmen Chamizo de Rivas, José Luis Gómez-Rodulfo Morillas, Olalla Delgado Silos y José Mª Cid Delgado, de todas las cuales se ha tomado la oportuna anotación a efectos del levantamiento de actas previas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 22 de mayo de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo único

Se declara de urgencia la ocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR