DECRETO 230/2008, de 7 de noviembre, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de 'Estación Depuradora de Aguas Residuales experimental en Garbayuela'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

La Consejería de Fomento tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 17/2007, de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 47.b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata viene sufriendo graves problemas en la red de saneamiento debido, fundamentalmente, a que los vertidos se realizan en varios puntos en las proximidades del casco urbano, lo que ocasiona serios problemas higiénico-sanitarios.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la ejecución de un colector que unifique los vertidos conduciéndolos hasta un punto lo suficientemente alejado con sus correspondientes instalaciones complementarias.

El proyecto fue aprobado en fecha 18 de agosto de 2008 y la Información Pública se practicó por Resolución de 21 de agosto de 2008 (DOE n.º 172, de 4 de septiembre de 2008), no habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 7 de noviembre de 2008,

DISPONGO:

Artículo único

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR