Decreto 213/2014, de 16 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 148/2012, de 27 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de formación e incorporación de personal investigador y tecnólogos a los centros de investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

DECRETO 213/2014, de 16 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 148/2012, de 27 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de formación e incorporación de personal investigador y tecnólogos a los centros de investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2014040241)

El Decreto 148/2012, de 27 de julio, establece las bases reguladoras de las ayudas en materia de formación e incorporación de personal investigador y tecnólogos a los centros de investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas convocadas al amparo del referido decreto se encuadran dentro de las acciones que contempla el Programa de Formación, Incorporación y Movilidad de Recursos Humanos del IV Plan Regional de I+D+i (2010-2013).

El Decreto 243/2013, de 30 de diciembre, aprueba el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017), volviendo a recoger dichas acciones dentro del Programa Regional de Promoción e Incorporación de talento y su empleabilidad, que tiene por objeto incrementar cualitativa y cuantitativamente los recursos humanos dedicados a la realización y gestión de la I+D+i, así como, potenciar el desarrollo de una carrera investigadora que permita la consolidación de los recursos humanos dedicados a la investigación en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017) si bien da cobertura a las ayudas establecidas en el Decreto 148/2012, de 27 de julio, también modifica las áreas prioritarias a las que han de dirigirse dichas ayudas.

Por lo expuesto, atendiendo a razones de oportunidad, conveniencia y concurrencia resulta necesario proceder a modificar el Decreto 148/2012, de 27 de julio, adaptándolo a las nuevas áreas prioritarias contempladas en el V Plan Regional de I+D+i, asignando equitativamente por áreas las ayudas para la formación de tecnólogos y para la especialización postdoctoral de investigadores, y evitando la posibilidad de que pudieran quedar desiertas cualquiera de las ayudas.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con los artículos 23. h) y 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR