Decreto 11/2011, de 4 de febrero, por el que se modifica el Decreto 90/2009, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan las ayudas para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica y se convocan dichas ayudas para el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

DECRETO 11/2011, de 4 de febrero, por el que se modifica el Decreto 90/2009, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan las ayudas para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica y se convocan dichas ayudas para el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2011040015)

El Decreto 90/2009, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan las ayudas para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica y se convocan dichas ayudas para el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene por objeto regular el procedimiento a seguir en la tramitación y resolución de las ayudas a los operadores ecológicos para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica.

Como consecuencia de la experiencia adquirida tras dos años de aplicación del Decreto 90/2009, se hace necesario establecer algunas modificaciones que faciliten el acceso a las ayudas a los productores ecológicos, así como simplificar y agilizar la gestión de las solicitudes. En virtud de lo establecido en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 4 de febrero de 2011,

DISPONGO:

Artículo único

Modificación del Decreto 90/2009, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan las ayudas para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica y se convocan las ayudas para el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Decreto 90/2009, de 24 de abril, por el que se establecen y regulan las ayudas para el fomento de la mejora de la estructura de la producción ecológica y se convocan las ayudas para el año 2009 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se modifica en los siguientes términos: Uno. El artículo 3 queda como sigue: «Artículo 3. Condiciones y características.

Tendrán consideración de subvencionables las actuaciones y acciones relativas al fomento y mejoras estructurales de la producción ecológica que se describen a continuación: - Actuaciones subvencionables para operadores inscritos en el Registro de Operadores Titulares de Fincas Agropecuarias: * Equipos y maquinarias para la transformación y aplicación de fertilizantes y acondicionadores de suelo autorizados en producción ecológica.

* Equipos y maquinarias para la aplicación de plaguicidas y productos fitosanitarios autorizados en producción ecológica.

* Instalaciones de gestión de subproductos ecológicos. *...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA