DECRETO 4/2007, de 9 de enero, por el que se cesa como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Don Alberto Oliart Saussol.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 4/2007, de 9 de enero, por el que se cesa como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Don Alberto Oliart Saussol.

La Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura, determina en su artículo 12.1 que:

'Corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que conforme al Apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del Apartado 1 del artículo 149, y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía'.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Institución universitaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 4/1998, de 30 de abril, del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.

Mediante Decreto 133/1998, de 17 de noviembre, se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a don Alberto Oliart Saussol (D.O.E. núm. 135, de 24 de noviembre de 1998).

De conformidad con el artículo 14.2 de la citada Ley: 'El mandato del Presidente tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser renovado por un período igual'. En consecuencia, se ha extinguido dicho mandato.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 9 de enero de 2007,

D I S P O N G O :

Cesar como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, por extinción de su mandato, a D. Alberto Oliart Saussol, agradeciéndole los servicios prestados.

Mérida, 9 de enero de 2007.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR