Decreto 85/2017, de 13 de junio, por el que se modifica el Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura' y 'Unidades de Promoción y Desarrollo', y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dichos programas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DECRETO 85/2017, de 13 de junio, por el que se modifica el Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo "Escuelas Profesionales de Extremadura" y "Unidades de Promoción y Desarrollo", y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dichos programas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(2017040093)

Por el Decreto 96/2016, de 5 de julio, se ha regulado el programa de formación en alternancia con el empleo denominado Escuelas Profesionales de Extremadura y se establecen las bases para la concesión de subvenciones destinadas a su desarrollo, incluyéndose entre ellas las subvenciones a las entidades promotoras de los proyectos.

El Programa consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

En el procedimiento de concesión de subvenciones a las entidades promotoras del programa se recogen en los artículos 31 y 32 del citado decreto los criterios de reparto territorial para lograr el equilibrio en la programación de proyectos entre las distintas áreas territoriales y los criterios de valoración, no obstante, derivado de la experiencia en la gestión de las primeras convocatorias de subvenciones se ha detectado la conveniencia de modificar la definición de las áreas territoriales, distinguiendo las localidades más pobladas del resto para adaptar la programación a sus necesidades formativas y utilizar como distribución territorial el ámbito de las Mancomunidades Integrales de Municipios, en lugar de las zonas de gestión de los Centros de Empleo del SEXPE. Igualmente, se modifican algunos criterios de valoración, para priorizar los proyectos que afecten a las localidades más pobladas y los que afecten a mas de cinco localidades.

Finalmente, se modifica la forma de determinar definitivamente la cuantía de las subvenciones a las entidades promotoras del Programa de Escuelas Profesionales en el concepto de salario alumnado-trabajador y las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador, una vez justificada la subvención y contemplando si el Salario Mínimo Interprofesional y las cuotas de Seguridad Social han tenido algún incremento durante la ejecución del proyecto.

En su virtud, de conformidad con el artículo 23 h) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de

la Consejera de Educación y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de junio de 2017,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo "Escuelas Profesionales de Extremadura" y "Unidades de Promoción y Desarrollo", y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvencione destinadas a dichos programas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se modifica el Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo "Escuelas Profesionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR