Decreto 84/2015, de 5 de mayo, de disolución del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/2015, de 5 de mayo, de disolución del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cáceres. (2015040095)

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en su redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, establece en su artículo 9.1.11 la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma en materia de Colegios Profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas. Con base en dicha competencia, la Asamblea de Extremadura aprobó la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, por la cual se regulan los Colegios Profesionales y los Consejos de Colegios Profesionales que desarrollan su actuación exclusivamente en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma.

La citada norma legal establece en su Título II, Capítulo II los requisitos para la disolución de un Colegio Profesional, que estará condicionado, salvo casos en que venga impuesta directamente por Ley, a la necesidad de acuerdo adoptado por el mismo Colegio en la forma prevista en sus Estatutos y deberá ser aprobada por Decreto, previo informe del Correspondiente Consejo de Colegios de Extremadura, si existiera.

Al amparo de esta normativa se ha presentado solicitud de disolución del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cáceres, petición que ha sido suscrita por la Decana del Colegio y aprobada su disolución en Junta Extraordinaria de 24 de octubre de 2014 y de cuya tramitación deriva el presente decreto.

Este Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cáceres fue creado mediante acuerdo de 30 de diciembre de 1973 del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, a propuesta del Colegio Oficial de Salamanca. Sus Estatutos fueron publicados en el Diario Oficial de Extremadura por Resolución de la Consejera de Presidencia de 27 de diciembre de 2005 (DOE n.º 6, 14 de enero de 2006) e inscritos en el Registro de Colegios y Consejo de Colegios Profesionales de Extremadura mediante Resolución del Consejero de Administración Pública y Hacienda de fecha 16 de noviembre de 2007 con el número S1/18/2007.

Se reformaron parcialmente los Estatutos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25, párrafo 4.º de los mismos. El artículo que se modificó mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR