Decreto 81/2015, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

DECRETO 81/2015, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio. (2015040092)

El Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, establece las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial, con la finalidad de dinamizar y promocionar el comercio extremeño y fomentar el asociacionismo comercial. A través de su disposición adicional única fue realizada la primera convocatoria de las ayudas para proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio.

El decreto, no obstante, no permite dar cobertura a proyectos de gran envergadura que puedan desarrollarse en determinadas épocas del año claves para el comercio y que tengan como finalidad un efecto supramunicipal para captar flujos comerciales de otras localidades o incluso de otras regiones, en el caso de que se desarrollen en zonas con una ubicación estratégica. Este tipo de actuaciones son reclamadas por las entidades locales debido a que ejercen una atracción más fuerte sobre el consumidor, a que la participación tanto del comercio como de otros sectores ligados al turismo, el ocio y la hostelería es mayor, y por requerir un apoyo más intenso al suponer un coste más elevado, puesto que conllevan actuaciones más importantes y un mayor gasto en promoción y difusión de la acción. Este tipo de acciones de promoción pretenden generar efectos más allá de un ejercicio económico, destacando el papel del comercio tradicional para situar a las localidades extremeñas como destino del turismo de compras.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y ejecución de este tipo de proyectos, se modifica la línea de ayudas para proyectos de animación comercial desarrollados por entidades locales regulada en el Titulo II, ampliando el importe de la inversión máxima subvencionable y el porcentaje de cofinanciación, que se pasará del 50 % al 80 %. Asimismo, se modifica la financiación de las ayudas, de forma que las convocatorias cuya vigencia no se extienda más allá del ejercicio 2015 puedan financiarse también con...

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