Decreto 8/2020, de 4 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios en el procedimiento de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra núm. 20/2018/IC, denominada 'Acondicionamiento y mejora de la BA-129 de Sancti Spíritus a EX-322', incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 8/2020, de 4 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios en el procedimiento de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra núm. 20/2018/IC, denominada "Acondicionamiento y mejora de la BA-129 de Sancti Spíritus a EX-322", incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

(2020040017)

Por resolución de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz de fecha 11 de junio de 2018 se aprobó el proyecto de ejecución de la obra núm. 20/2018/IC, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz, denominada "Acondicionamiento y mejora de la C.P. BA-129 de Sancti Spíritus a EX-322".

Mediante informes técnicos de 2 de julio de 2018 y de 28 de febrero de 2020, emitidos por el Jefe del Servicio de Infraestructuras de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz se acredita la necesidad de urgente ocupación de los derechos y bienes afectados por la obra.

La relación de bienes y propietarios afectados fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz núm. 32, de 15 de febrero de 2019; en el periódico Hoy de fecha 15 de febrero de 2019 y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento donde radican los bienes y derechos a expropiar; asimismo, fue notificada individualmente a los interesados afectados en el ámbito de actuación.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública de la relación de bienes y propietarios se presentaron alegaciones por las personas afectadas, resultando la relación definitiva de bienes, derechos y propietarios afectados que figura como anexo a este decreto. En fecha 13 de febrero de 2019 se acuerda solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados en la mencionada obra.

En fecha 29 de abril de 2019 se registra la solicitud del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, necesarios para la ejecución de la obra núm. 20/2018/IC, integrada en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz, denominada "Acondicionamiento y mejora de la C.P. BA-129 de Sancti Spíritus a EX-322", habiéndose efectuado la oportuna retención de crédito a que ascendería el justiprecio.

En base a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su Reglamento, y en uso de las atribuciones concedidas por el Real Decreto 2641/1982, de 24 de julio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura es competente para disponer el carácter urgente de la ocupación de los terrenos de referencia.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 4 de marzo de 2020,

DISPONGO:

Artículo único

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR