Decreto 8/2018, de 23 de enero, por el que se modifica el Decreto 58/2014, de 8 de abril, por el que se crea el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, y se regula su composición, organización, funcionamiento y atribuciones.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Sanidad y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

DECRETO 8/2018, de 23 de enero, por el que se modifica el Decreto 58/2014, de 8 de abril, por el que se crea el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, y se regula su composición, organización, funcionamiento y atribuciones. (2018040011)

Mediante el Decreto 58/2014, de 8 de abril, se crea el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, y se regula su composición, organización, funcionamiento y atribuciones, dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 7/2011, de 23 de marzo, de Salud Pública de Extremadura, que modifica la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, que preveía su creación como órgano colegiado de carácter consultivo, de participación comunitaria y de coordinación y articulación regional en relación con las actividades que desarrollan las asociaciones de pacientes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para la elección de las vocalías de acuerdo con la disposición adicional primera del referido decreto se publicó la Orden de 17 de octubre de 2014 por la que se establecían las bases y se convocaba el procedimiento de elección de vocalías que representan a las asociaciones, fundaciones y federaciones de asociaciones de pacientes y/o familiares en el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura.

Tras varios años de publicación del citado Decreto 58/2014, de 8 de abril, se ha considerado necesario modificar la composición del Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, incrementado el número de vocales en representación de asociaciones y reduciendo la representación institucional, otorgando así una mayor importancia en el Consejo a las Asociaciones de Pacientes con objeto de propiciar su participación y colaboración en el desarrollo de las políticas sanitarias y sociales. Además, se prevé la forma de cobertura de las vacantes producidas en las vocalías en representación de las asociaciones, fundaciones y federaciones de asociaciones de pacientes y/o familiares.

Por su parte, el Decreto del Preside nte 21/2017, de 30 de octubre, por el que se modifica la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 209, de 31 de octubre), determina que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ejercerá las mismas competencias que venía desarrollando en materia de sanidad, dependencia y consumo así como las de infancia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR