Decreto 78/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 31/2013, de 12 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se realiza la convocatoria para el curso 2012/2013.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DECRETO 78/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 31/2013, de 12 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se realiza la convocatoria para el curso 2012/2013.

(2016040089)

Tanto la Constitución Española como el propio Estatuto de Autonomía de Extremadura se fundamentan en la libertad y la igualdad de los ciudadanos y la promoción de medidas, por parte de los poderes públicos, que remuevan los obstáculos que dificulten su disfrute.

La Comunidad Autónoma, en su ámbito de gestión, compromete en el artículo 33 de la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, los recursos necesarios para garantizar la igualdad en el acceso a la educación mediante las becas, ayudas y servicios complementarios, así como facilitar el acceso y la permanencia del alumnado en el sistema educativo en condiciones de equidad.

La singularidad de Extremadura caracterizada por una población rural diseminada exige un esfuerzo por parte de la Administración educativa de respuesta a las dificultades de acceso del alumnado residente en zonas rurales a fin de que cuenten con los apoyos educativos necesarios para alcanzar el éxito educativo. Con esta finalidad se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La gestión resultante de las convocatorias anteriores, así como las circunstancias modificativas de tipo educativo, social o económico del entorno del alumnado beneficiario de la ayuda y el conocimiento adquirido por la tramitación procedimental, determinan la necesidad de modificar la forma de pago de las ayudas previstas en el Decreto 31/2013, de 12 de marzo, modificado por el Decreto 130/2015, de 9 de junio. Se contempla también la posibilidad de convocar las distintas líneas de forma separada. Asimismo, se realizan las adaptaciones precisas para adecuar el decreto a las obligaciones derivadas del nuevo régimen de publicidad de las convocatorias y las subvenciones concedidas de la Ley General de Subvenciones.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión de 14 de junio de 2016,

DISP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR