Decreto 69/2018, de 29 de mayo, por el que se modifica el Decreto 181/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Decreto 208/2017, de 28 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 69/2018, de 29 de mayo, por el que se modifica el Decreto 181/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Decreto 208/2017, de 28 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. (2018040081)

Mediante Decreto del Presidente 21/2017, de 30 de octubre, se modificaron la denominación, el número y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobándose en su desarrollo el Decreto 181/2017, de 7 de noviembre, por el que se estableció la estructura orgánica básica de la misma; mediante Decreto 208/2017, de 28 de noviembre, se adapta la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a esos cambios acaecidos.

Resulta incuestionable hoy día el compromiso de la Junta de Extremadura con la transición hacia un nuevo modelo energético, y forma parte esencial de su estrategia de economía verde y circular el impulso, potenciación y fomento de las energías renovables, aprovechando hasta el máximo los recursos autóctonos que producen sostenibilidad en el largo plazo; en este sentido, la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de energía se constituye sin duda en un ámbito estratégico en el desarrollo económico y social relacionado de manera íntima con las potencialidades del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de energía.

La perspectiva de la ordenación territorial, la íntima relación de los aspectos ambientales y urbanísticos en el devenir procedimental de las necesarias autorizaciones de diversa índole que exige la definitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR