Decreto 5/2016, de 19 de enero, por el que se regula el Informe de Impacto sobre el Empleo de las decisiones públicas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

Consejería de eduCaCión y emPleo

deCretO 5/2016, de 19 de enero, por el que se regula el Informe de Impacto sobre el empleo de las decisiones públicas. (2016040007)

El Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre define la política de empleo como el conjunto de decisiones adoptadas por el Estado y las comunidades autónomas que tienen por finalidad el desarrollo de programas y medidas tendentes a la consecución del pleno empleo, así como la calidad en el empleo, a la adecuación cuantitativa y cualitativa de la oferta y demanda de empleo, a la reducción y a la debida protección de las situaciones de desempleo.

En relación dicha materia, el artículo 7.5 del Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que los poderes públicos regionales adoptarán activamente todo tipo de políticas para la consecución del pleno empleo, especialmente mediante medidas que promuevan la inversión productiva y que ajusten la oferta y la demanda de trabajo en un marco de responsabilidad social empresarial.

La consecución de objetivos dentro del marco estratégico de la política de empleo conlleva la necesidad por parte de la Junta de Extremadura de analizar la incidencia que en el ámbito del empleo puedan tener las distintas medidas que pretendan implementarse por los órganos que conforman la Administración autonómica, lo que exigirá una valoración específica de determinadas disposiciones de carácter general.

Las dificultades de nuestro mercado laboral, tan sensible a las variaciones económicas, hacen necesario introducir mecanismos preventivos que aporten mejores argumentos para la toma de decisiones. Para este fin, el presente decreto regula el informe de impacto sobre el empleo de las decisiones públicas, dotando este proceso de mayores elementos de análisis en este ámbito.

En relación con lo anterior, el Decreto 188/2010, de 1 de octubre, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y de la Comisión de Secretarios Generales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR