Decreto 44/2016, de 12 de abril, por el que se modifica el Decreto 7/2002, de 29 de enero, por el que se aprueba la Identidad Corporativa del Gobierno y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Decreto 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es)

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 44/2016, de 12 de abril, por el que se modifica el Decreto 7/2002, de 29 de enero, por el que se aprueba la Identidad Corporativa del Gobierno y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Decreto 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es). (2016040051)

Entre las competencias exclusivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura recogidas en su Estatuto de Autonomía aprobado por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, destaca en su artículo 9.1 apartados 1, 7 y 21, la creación, organización, régimen jurídico y funcionamiento de sus instituciones, la organización de su propia Administración y la de los entes instrumentales que de ella dependan, el fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, así como la publicidad comercial e institucional. En dicha norma se señala asimismo que la Comunidad ejercerá sus poderes a través de la Asamblea, del Presidente y de la Junta de Extremadura.

Mediante el Decreto 50/2001, de 3 de abril, se regularon medidas adicionales de gestión en la identificación, información y publicidad de las inversiones financiadas por la Junta de Extremadura, señalándose en anexo técnico a dicha norma especificaciones gráficas comunes a todas las medidas, en aras a reflejar el preceptivo logotipo de identificación JUNTA DE EXTREMADURA.

A través del Decreto 7/2002, de 29 de enero, se aprobó la identidad corporativa de la Junta de Extremadura determinándose los signos de identificación gráfica de esta Administración, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el Manual de Identidad Corporativa aprobado el 9 de enero de 1990, y disponiendo que son elementos básicos de identidad de la Junta de Extremadura, que integran su Marca Corporativa, el escudo, en su versión institucional y publicitaria, el logotipo -Junta de Extremadura-, y la bandera, estableciendo asimismo que, en los eventos en los que la Junta de Extremadura participe como institución colaboradora, se deberá hacer constar su colaboración con la inclusión de su identidad corporativa en aquellos elementos publicitarios encaminados a la difusión del mismo. Dicho decreto fue modificado posteriormente mediante Decreto 243/2011, de 1 de septiembre, por el que se determinaba la modificación del mencionado logotipo por la plasmación tipográfica de la expresión "Gobierno de Extremadura".

La imagen corporativa de una institución es el cúmulo de todos los mensajes emitidos por la misma. Así, el primer contacto que los ciudadanos tienen con la Administración es a través de la comunicación visual, mediante la creación de signos icónicos, su desarrollo y aplicación en todos los estamentos. Son elementos básicos de la identidad corporativa de la Junta de

Extremadura el escudo, la bandera representada a través de tres cuadrados, y la tipografía que define a la Junta de Extremadura.

A tenor de lo expuesto, procede efectuar la oportuna modificación mediante la presente norma, en orden a la adaptación estimada precisa para adecuar el régimen de identidad corporativa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus instituciones dependientes a lo preceptuado por su Estatuto de Autonomía, norma jurídica suprema que ha de regir sus actuaciones. Asimismo, y consecuentemente con esta...

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