Decreto 41/2019, de 23 de abril, por el que se crean las Especialidades de Geodesia y Cartografía, Bioquímica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y se modifica el Decreto 31/1996, de 27 de febrero, de creación de Especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 41/2019, de 23 de abril, por el que se crean las Especialidades de Geodesia y Cartografía, Bioquímica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y se modifica el Decreto 31/1996, de 27 de febrero, de creación de Especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2019040043)

Constituye el objeto del presente decreto, la adición al catálogo de Especialidades del personal funcionario de la Junta de Extremadura contemplado en el Decreto 31/1996, de 27 de febrero, de tres nuevas Especialidades pertenecientes al Subgrupo A1, concretamente, Geodesia y Cartografía, Bioquímica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Por lo que se refiere a la Especialidad de Geodesia y Cartografía, la necesidad de su creación viene impuesta por las innovaciones tecnológicas en la gestión de los datos cartográficos espaciales y geoespaciales que permiten realizar análisis precisos para la identificación y comprobación del tipo de cultivo que se está realizando en una determinada parcela a efectos de desarrollar el marco general previsto en la normativa europea sobre Política Agraria Comunitaria.

También redundaría de forma muy positiva la creación de esta especialidad en lo que se refiere al ejercicio de las funciones que competen al Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura, por cuanto este centro necesita contar con una especialidad que se diferencie de las competencias propias del ingeniero técnico en topografía, para llevar a cabo el estudio y mejora de nuevos modelos de producción cartográfica, cálculo y diseño de las redes geodésicas, información geoespacial y elaboración y elaboración de planes de cartografía e información territorial de Extremadura.

Por lo que se refiere a la Especialidad de Bioquímica, su creación resulta indispensable por cuanto ocupa un espacio esencial dentro de las áreas funcionales del CICYTEX, aplicándose en campos como la malherbología para determinar la eficacia y selectividad de herbicidas en cultivos, así como en otros ámbitos de investigación relativos a componentes celulares, en especial enzimas, y técnicas microbiológicas, cromatográficas de separación, caracterización de biomoléculas y genéticas.

Por último, la Especialidad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos resulta imprescindible para el desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR