Decreto 41/2016, de 21 de marzo, por el que se crea y regula el funcionamiento a través de medios electrónicos del Registro de Empresas de Trabajo Temporal de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DECRETO 41/2016, de 21 de marzo, por el que se crea y regula el funcionamiento a través de medios electrónicos del Registro de Empresas de Trabajo Temporal de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2016040046)

La Constitución Española reserva al Estado, en el artículo 149.1.7.ª, la competencia exclusiva en materia de legislación laboral, sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas. Por otra parte, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, atribuye en su artículo 11.1.7 a la Comunidad Autónoma de Extremadura la función ejecutiva en materia laboral, en los términos que establezcan las leyes y las normas reglamentarias que dicte el Estado.

El artículo 4 de la Ley 14/1994, de 1 de junio, de empresas de trabajo temporal, establece que "la autoridad laboral que, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de esta Ley, conceda la autorización administrativa llevará un Registro de las Empresas de Trabajo Temporal, en el que se inscribirán las empresas autorizadas...".

El Real Decreto 4/1995, de 13 de enero, vigente hasta el 20 de junio de 2015, desarrollaba inicialmente la Ley 14/1994 reglamentando (en sus artículos 11 y siguientes) el Registro de las Empresas de Trabajo Temporal. Este real decreto ha quedado obsoleto tras los últimos cambios legales y resulta conveniente su actualización tras veinte años de vigencia. Con el Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las empresas de trabajo temporal (BOE del 20 de junio), se procede a la derogación de aquél y a la modernización, entre otros aspectos de la regulación de las empresas de trabajo temporal, del registro donde se deben inscribir las mismas, al tiempo que se efectúa su conveniente adaptación a la administración electrónica.

Este Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, realiza una importante apuesta por la mejora, en términos de agilidad y eficacia, del Registro de las Empresas de Trabajo Temporal, al integrarlo en el marco de los procedimientos con funcionamiento a través de medios electrónicos.

Esta norma estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR