Decreto 39/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus (REDCOR).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 39/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus (REDCOR). (2020040051)

La Medalla de Extremadura tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma para hacerle frente han puesto a prueba los cimientos de la sociedad extremeña. Su respuesta ha sido ejemplar, reaccionando desde el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad.

En este complejo escenario, en el que la pandemia se transformaba en crisis económica y social, la labor de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (REDCOR) ha supuesto un alivio, una esperanza para familias y vecinos de Cáceres.

La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (REDCOR), fue una plataforma surgida para coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado de la ciudad de Cáceres a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Su objetivo ha sido coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generaron en la ciudad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos. Aunó a más de 200 voluntarios para luchar contra la COVID-19.

Durante la crisis sanitaria surgieron diversas iniciativas particulares por parte de diferentes colectivos, muchas de cuyas acciones implicaban un contacto directo con personas vulnerables. Se consideró necesario dotar de cierto orden, coordinación y formación a estas actuaciones, por lo que se creó esta plataforma coordinadora con un primer objetivo: que las acciones que se llevaran a cabo a título particular o por parte de colectivos, tuvieran un mínimo de garantías para que estas conductas bien intencionadas no fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR