Decreto 37/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a los Ayuntamientos de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 37/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de

Extremadura a los Ayuntamientos de Extremadura. (2020040049)

La Medalla de Extremadura tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma para hacerle frente han puesto a prueba los cimientos de la sociedad extremeña. Su respuesta ha sido ejemplar, reaccionando desde el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad.

En este complejo escenario, en el que la pandemia se transformaba en crisis económica y social, merece un reconocimiento especial la labor de los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma.

La crisis sanitaria ha enfrentado a la Administración Local a grandes e importantes retos. Los Ayuntamientos de la región, como administración más cercana al ciudadano, han llevado a cabo las actuaciones más inmediatas, desarrollando labores de desinfección en vías y edificios públicos, controlando la movilidad, organizando el reparto de alimentos y medicamentos, así como la distribución de material escolar.

Igualmente, han llevado a cabo actuaciones de atención a la población más vulnerable y, en muchos casos, han organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR